jueves, 10 de abril de 2008

LA POLICÍA DE TEXAS ENCUENTRA A NIÑOS DE SECTA POLIGÁMICA EN UN RANCHO




Autoridades de Texas se paran frente al bus que usaron para trasladar a los niños que encontraron en el rancho. (Foto: Prensa Asociada)



Las autoridades de El Dorado en el estado de Texas le informaron a los medios que han sacado a 52 niños, desde 6 meses hasta 17 años, de un rancho tejano ocupado por seguidores del encarcelado líder de una secta polígama, Warren Jeffs.

Más de 18 niñas fueron puestas en custodia temporal del Estado bajo decreto de una corte, según le dijo a CNN el vocero de Servicios de Protección al Menor, Marleigh Meisner. "Los niños me han dicho que han sido víctimas de abuso físico", añadió.

Aún no se ha hecho ningún arresto, pero las autoridades están en busca de Dale Barlow, de 50 años de edad, de quien sospechan por haberse casado y tenido un hijo con una joven de 16 años.

Warren Jeffs

El líder de la secta de 52 años y "propietario" de una iglesia de más de 10 000 miembros, fue arrestado en UTAH el año pasado y condenado a 10 años de prisión por ser cómplice de violación. Jeffs también tiene 8 cargos en Arizona por violación a una menor, incesto y conspiración.

La iglesia "Jesus Christ of Latter Day Saints" compró el terreno de El Dorado 4 años atrás y construyó el rancho que llamaron "YFZ rancho".

Lo sentimos el video no está subtitulado a español pero puede entenderse más o menos con facilidad. La cara de esta mujer vale más que mil palabras. Cuenta su experiencia en ese rancho: esperamos que os guste.

No hay comentarios: